Recrudece ola delictiva en Arroyito

Córdoba 13/02/2017
Hubo numerosos hechos contra la propiedad. Los vecinos reclaman por la falta de elementos que tiene la Policía para combatir el delito.

En los últimos días se produjeron numerosos robos en la ciudad de Arroyito que reavivaron los pedidos de mayor seguridad por parte de los habitantes de la localidad.

Entre los asaltos que hubo en este breve lapso de tiempo se destaca el sufrido por un medio de comunicación local. En ese caso, los malvivientes se llevaron dos cámaras, una notebook y otros efectos del personal del portal de noticias elarroyitense.com.ar. Desde ese medio se hizo el ofrecimiento de una recompensa para recuperar los valiosos elementos de trabajo.

Ante este cuadro de situación, el segundo jefe de la Comisaría de Arroyito, el oficial principal Milton Ullúa expresó: “ya no tenemos una zona roja definida”.

En declaraciones a FM Top, el funcionario policial señaló que los lugares baldíos u oscuros y los lotes sin desmalezar son propicios para el accionar de los delincuentes.

La situación despertó la preocupación vecinal y se conocieron distintos testimonios que apuntan al perfeccionamiento de la tarea delictiva, como “marcar” las viviendas sin moradores o la vigilancia para conocer los movimientos en los blancos elegidos.

Por otra parte, se reitera la manifiesta falta de medios que tiene la Policía para realizar los patrullajes y enfrentar a los ladrones.

Meses atrás hubo manifestaciones en las calles de Arroyito solicitando a las autoridades que se mejoraran las condiciones de seguridad. Esto derivó en el anuncio de la instalación de más cámaras de video vigilancia, el uso de un aplicativo de Whats App y alarmas comunitarias pero la realidad parece ir más rápido que las acciones gubernamentales.

Te puede interesar