Marull: persisten inconvenientes tras el temporal del jueves  

Córdoba 13/02/2017
En la zona de Marull hay caminos rurales intransitables y sectores sin energía eléctrica luego del temporal de la semana pasada.  
Ver galería
1 / 3 - El temporal dejó daños en cableado eléctrico y caminos anegados. Foto: Facebook

La Cooperativa Eléctrica de Marull está trabajando en conjunto con el Consorcio Caminero para subsanar las consecuencias que dejó la tormenta del jueves 9. En esa ocasión hubo fuertes ráfagas de viento y cayó una abundante lluvia que provocó inconvenientes, sobre todo en la zona rural.

Según un comunicado dado a conocer en la tarde del lunes, las cuadrillas tratan de llegar a los lugares en donde está cortado el servicio eléctrico pero, se encuentran con caminos que están con mucho agua en superficie.

Pese a las dificultades, gran parte del área que recibe el servicio a través de la Cooperativa de Marull ya cuenta con el suministro eléctrico, restando que se restablezca el servicio en alrededor de un 10 por ciento de su jurisdicción.

“No se observan graves daños en el tendido, pero se hace imposible llegar con maquinaria pesada para reemplazar postes caídos por la gran cantidad de agua que viene por los caminos rurales”, indica el comunicado emitido por la cooperativa.

“Agradecemos sepan comprender la situación de emergencia, se está trabajando en reponer la energía en la zona rural”, concluye diciendo el informe que dio a conocer la prestadora del servicio eléctrico.

La tormenta del jueves fue particularmente severa en Colonia San Bartolomé y en la zona rural de Marull, con una intensa precipitación que cayó en poco tiempo y ráfagas de viento que provocaron la caída de postes del tendido eléctrico y numerosos arboles.

Te puede interesar