El Seven de Rugby femenino se jugará en Córdoba

Deportes 13/02/2017
La competencia será en Carlos Paz, el 18 y 19 de febrero. Participarán Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
Ampliar
- (Isabella Picarel/ FFR)

El Gobierno de la provincia de Córdoba señaló que esta será la XV edición del Seven Femenino de Sudamérica Rugby y la segunda vez que se realiza en nuestro país. La competencia se disputa desde el año 2004, y tiene a Brasil como gran candidato, ya que fueron los campeones en trece ediciones.

E evento tendrá lugar en el Carlos Paz Rugby Club y en la presentación, que se realizó esta mañana, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, señaló: “Celebro y felicito a quienes tuvieron esta iniciativa. Estamos acompañando a la Agencia Córdoba Deportes desde un área del Estado donde trabajamos para que las mujeres seamos iguales a los varones. Lo hacemos a través del programa “Córdoba con Ellas”, que promueve la participación plena de las mujeres y la equidad en la sociedad”.

En tanto, Oscar Dertycia, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, comentó: “Es un orgullo que haya jugadoras de ocho países de Sudamérica disputando un torneo en nuestra provincia. Ojalá la gente venga, se sume y disfrute de un deporte tan lindo como el rugby. Los invitamos a todos, y esperamos que puedan ver los valores que las mujeres demuestran haciendo este deporte”.

En tanto, Esteban Avilés intendente de Villa Carlos Paz, destacó el trabajo en conjunto para la realización del torneo: “Es muy importante la labor mancomunada con la Agencia, cada uno aporta lo suyo y así la competencia puede desarrollarse sin inconvenientes”.

El equipo ganador obtendrá el derecho de participar en el próximo torneo a disputarse en Las Vegas que será del 3 al 5 de marzo, y junto al siguiente mejor elenco ocuparán dos plazas regionales en el torneo clasificatorio a la HSBC World Rugby Women’s Seven, Series 2017-18, a realizarse en Hong Kong, entre el 7 y el 9 de abril de este año.

Los equipos se medirán el próximo sábado y domingo, desde las 13 horas. El domingo, la final de la copa de oro está prevista para las 18.50 horas. Ambos encuentros con entrada libre y gratuita.

Te puede interesar