Heller: "Estamos frente a un gobierno de empresarios "

País 13/02/2017
El diputado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires habló respecto a la deuda que el presidente Macri le perdonó a su padre. "Utilizan todo su poder para seguir enriqueciéndose a costa del Estado", dijo.
heller

El diputado nacional del Partido Solidario Carlos Heller opinó sobre el acuerdo del Gobierno con el Grupo Macri, que implica la condonación de más del 98% de la deuda que el holding de la familia del Presidente tiene con el Estado por el Correo Argentino y dijo: "Más allá de los términos concursales, estamos hablando de una empresa de la familia del Presidente de la República. Es un caso que excede una simple negociación entre un grupo económico y el Estado Nacional.

"Estamos frente a un gobierno en manos de empresarios que utilizan todo su poder para seguir acumulando beneficios y enriqueciéndose a costa del Estado", agregó. "Esta negociación del Correo tiene que ver con la privatización que llevó adelante el menemismo, que ganó el Grupo Macri ofreciendo porque pagar no pagó nunca un canon muy por encima de lo que ofrecían los demás", recordó Heller.

Por otro lado, recordó la primera recuperación del Correo Argentino "fue durante el gobierno de Néstor Kirchner allí por el 2003, porque la situación de la empresa era escandalosa, habían despedido a muchísima gente y el Correo estaba en una situación ruinosa. Ahora aparece este grotesco de querer pagar al valor nominal la deuda que el grupo tiene con el Estado, prorrateándola de aquí hasta el 2033".

"Este grupo es el mismo que el de las cloacas de Morón, es el mismo que el de los automóviles de contrabando, es el mismo del tema ITRON, de los Panamá Papers, de las innumerables cuentas en paraísos fiscales, de la estatización de la deuda privada dispuesta por Cavallo, y es el mismo más allá de las fachadas que hoy sigue ganando licitaciones de las obras más importantes del Estado. Es un grupo familiar, que integra el propio Presidente de la Nación, que ya acumula una importante cantidad de actos gravísimos reñidos con la ética”, finalizó.

Te puede interesar