Accastello pide que la investigación en su contra no salga de Villa María

Política 13/02/2017
El exfuncionario es investigado por la irregularidad en el manejo de fondos provenientes de la Nación y presuntas manipulaciones en conciliaciones bancarias de cuentas comunales.

Esta mañana se presentó ante la Justicia el exintendente Eduardo Acastello, acusado por manejos irregulares de fondos provenientes de la nación durante su gestión en la ciudad de Villa María.

En declaraciones a medios locales, pidió que la causa quede en Villa María, ya que se trata de “información muy reservada”.

La causa, investigada por el fiscal de instrucción de Tercer Turno, René Bosio, incluye supuestas irregularidades en conciliaciones bancarias de cuentas del Municipio durante su última gestión de gobierno.

Vale recordar que el viernes la justicia ordenó un allanamiento en la Municipalidad, de la cual retiró valiosa información para la investigación.

Los denunciantes son la Asamblea contra la Corrupción y la Impunidad.

“Lo hago hoy porque quiero llevarle tranquilidad a todos los vecinos de Villa María y pedirle al fiscal que traigan todos los peritos que quieran”, dijo el investigado.

Y agregó: “Cada vez que aparecía Accastello para ser diputado, aparecía una denuncia. Son denunciadores políticos. Ahora se disfrazan de vecinos jueces. Se disfrazan de involuto, de juez para criticar y difamar. Le vamos a mostrar todos los arqueos, movimientos de dinero donde ellos aprobaban que estaba todo bien durante todo el 2014 y 2015”, publicó Villa María Vivo.

Dijo que el fiscal “esta haciendo su tarea” y que le fue a pedir que “no lleve los papeles a otro lado”. Continuó: “Los investigadores son de Villa María, que traiga los peritos de donde quiera, pero que se queden acá. Es información muy reservada”.

También apuntó que buscan difamar su honor y que no lo permitirá. “Administré una ciudad, transformé Villa María, parte de los denunciadores fueron parte de los gobiernos que me dejaron la ciudad destruida. Nada es un delito y esta todo documentado”.

Te puede interesar