Comerciantes rechazan ‘Precios Transparentes’ por su impacto negativo

Economía 13/02/2017
Así lo hizo el titular de Fedecámaras, quien ya había calificado al programa implementado por el macrismo como una “torpeza enorme” del Gobierno.

A principios de mes, cuando se instrumentaba el programa ‘Precios Transparentes’, el titular de Fedecámaras, Rubén Manusovich, advertía que se trataba de una "torpeza enorme" y consideraba que "el Gobierno debería dar marcha atrás con la medida".

El Gobierno no dio marcha atrás y, como temía el dirigente empresarial, el efecto de dicho programa fue negativo para las ventas minoristas: la misma entidad calcula en un 10 por ciento la caída.

Manusovich afirmó que ‘Precios Transparentes’ "frenó las ventas en los comercios minoristas que en enero habían crecido un 5 por ciento, comparadas con el año anterior", calculando la una caída “del 10 por ciento”.

“Los precios bajaron entre un 2 por ciento y un 6 por ciento, pero cayeron las ventas financiadas en un 15 por ciento, por el costo financiero que implica un aumento en el producto del orden del 25 por ciento", evaluó el dirigente gremial empresario.

Sobre las medidas que busca implementar el Gobierno para detener la caída en picada del consumo, el titular de Fedecámaras consideró que "es probable que los últimos anuncios de planes de 50 cuotas de los bancos oficiales compensen la caída".

No obstante, opinó que esos nuevos programas "deberían funcionar junto con los de Ahora 12 y 18, que estimulan la venta de productos de producción nacional".

Te puede interesar