Barrios de Pie se movilizó por útiles escolares para el inicio de clases

Córdoba 13/02/2017
Se dirigieron a Desarrollo Social. Reclaman mayor asistencia a los barrios vulnerables, quienes han sufrido el mayor impacto de la crisis.

La organización Barrios de Pie marchó esta mañana hacia el ministerio de Desarrollo Social, donde pidieron la entrega de útiles escolares para los niños de los barrios más vulnerables de Córdoba.

Es que estas zonas fueron particularmente golpeadas por la crisis y sin esta asistencia los niños no podrán comenzar las clases.

barrios de pie 1

“Hoy lunes marchamos al ministerio de Desarrollo de la Provincia. Es necesario que el Estado potencie el trabajo de la sociedad civil en el barrio. Rechazamos y denunciamos que las organizaciones criminales cumplan el rol social que el estado abandona”, señalaron mediante un comunicado.

Aseguran que la crisis económica deterioró aún más la situación de los vecinos de los sectores más vulnerables.

“En el barrio la plata cada vez vale menos, es alarmante como creció la inseguridad, hay más gente que duerme en las calles,  es más difícil conseguir trabajo y las changas son cada vez menos. Esta situación deja en la desesperación a muchas familias que se ven empujadas a engrosar las redes criminales que en el barrio están consolidando una economía paralela”, agregan.

“ Que quede claro: acá nadie puede salvarse sólo. Nadie. El estado, los empresarios y la sociedad civil debemos trabajar rápidamente en la reconstrucción del tejido social. La vida de muchas generaciones depende de que podamos lograr un verdadero dialogo efectivo”, señalan.

En esta oportunidad la movilización se debe a que exigirán la entrega de útiles escolares, a pocas semanas del inicio del ciclo lectivo 2017.

“Hoy reclamamos por útiles escolares para que las familias vulnerables puedan empezar las clases, pero sabemos que la solución de fondo se dará cuando podamos articular planes de trabajo, seguridad y educación que verdaderamente intervengan en el barrio”, reza el comunicado.

barrios de pie 2

Te puede interesar