Escándalo en la policía: robaron una escopeta de una comisaría

Policiales 13/02/2017 Por
Ocurrió en barrio Ampliación Cabildo. Un policía fue pasado a situación pasiva. Interviene el Tribunal de Conducta Policial.
policia

La crisis policial parece no tener fin. A pocos días de los anuncios gubernamentales sobre nuevas medidas para prevenir hechos de corrupción policial, un nuevo episodio trascendió en Córdoba.

Esta vez fue en una comisaría de barrio Ampliación Cabildo, donde se robaron una escopeta con cartucho de la oficina del comisario.

Fue descubierto el sábado por la mañana cuando se hizo el relevo de la guardia. Allí se constató que la ventana de la oficina del comisario se encontraba violentada. Por el hecho hay un policía pasado a situación pasiva.

Sergio Olmedo, jefe de zona oeste informó en diálogo con La Nueva Mañana, se trata hasta el momento de un extravío, ya que contrario a lo que señalaron fuentes de la comisaría, no se registraron aberturas violentadas”.

Sin embargo, efectivos que pidieron resguardo de su identidad, aseguran que el arma desapareció de la oficina del comisario y se encontraba una ventana rota.

“Esta escopeta es de la Policía de la Provincia y se encontraba en un depósito, se nota el faltante el sábado cuando se produce el relevo de la guardia, allí se constata que la escopeta no se encontraba en el lugar”, señala Olmedo.

El funcionario destacó que desde la policía “no hablamos de robo de un arma, ya que por el momento está extraviada”.

Interviene en el caso el tribunal e Conducta Policial.

Te puede interesar