Atenas tuvo mucha actitud, pero perdió con Quimsa

Deportes 13/02/2017 Por
El equipo de Osvaldo Arduh mostró actitud y pasajes de juego asociado. Sin embargo, cayó con Quimsa de Santiago del Estero por 89 a 86, en tiempo suplementario.
atenas (2)
- Foto: Diego Roscop.

Hizo falta un suplementario para definir la historia entre Atenas y Quimsa en el polideportivo Carlos Cerutti de la ciudad de Córdoba. Y en esos cinco minutos extra, fue el equipo santiagueño el que cerró mejor el juego para quedarse con el éxito por 89 a 86.

El conjunto cordobés mostró una actitud diferente a la de los últimos juegos y aunque no pudo conseguir el triunfo dejó conforme a su público, que valoró ese punto positivo de los dirigidos por Osvaldo Arduh. Si bien no fue un partido brillante desde lo técnico, el cierre ajustado le dio un toque emotivo al cruce entre el Griego y el equipo de Néstor García.

En el primer cuarto, Quimsa fue levemente superior a los cordobeses y con variantes en la ofensiva, logró cerrar los primeros diez minutos arriba por 21 a 20. Atenas, por su parte, en el cierre de ese período comenzó a ejercer gran presión en el juego interno, tanto defensivo como en el ataque hasta marcar supremacía en los rebotes, con una gran labor de Roquez Johnson (terminó el juego con 17 rebotes).

Con el segundo cuarto en marcha, el visitante logró un parcial de seis a uno en los primeros dos minutos y medio y comenzó a escaparse en el marcador, con Elliott y Cowan como abanderados de las ofensivas en ese tramo del juego. Sin embargo, el equipo local mejoró el trabajo defensivo y contrarrestó ese poderío rival en ataque, con un inspirado Lisandro Rasio, quien convirtió ocho puntos en ese segmento.

El primer tiempo fue para los cordobeses 43 a 38 y era una buena señal de recuperación para un equipo que mostraba corazón y pasajes de juego asociado que ilusionaban a su público. El regreso de Diego Gerbaudo, tras su lesión, le dio un ritmo más dinámico a la base cordobesa.

Después del descanso largo, apareció la mejor versión de Nicolás Romano para volver a torcer la balanza a favor de los dirigidos por García. Diego Logrippo comenzaba a mostrarse en el juego como otra de las alternativas de Atenas en la ofensiva.

El equipo cordobés seguía siendo duro en defensa, cerrando vías de conversiones de la fusión, pero los destacados trabajos de Romano y Harper (fue el goleador del partido con 20 puntos) dejaron a los visitantes victoriosos al término del tercer cuarto por 61 a 60.

El juego estaba abierto de cara a los últimos diez minutos. Tanto así, que fue de ida y vuelta, con errores y aciertos compartidos por los dos equipos y bajo goleo para cerrar Atenas ganando 15 a 14 el último cuarto y dejando la definición para el tiempo suplementario. El Griego falló los últimos cuatro libres que lanzó, lo cual se sintió en ese finale ajustado.

En el tiempo extra, volvió a aparecer decididamente Romano y, apoyado en Harper y Gallizzi, Quimsa logró la diferencia a su favor, ante un Atenas, que tuvo actitud y dio por momentos una imagen muy positiva, aunque no alcanzó para lograr la victoria.

Síntesis:

Atenas 86: Lábaque 10, De Jesús 15, Lema 6, LoGrippo 15, Johnson 10(FI); Gerbaudo 9, Mikulas 6, Rasio 15. DT: Osvaldo Arduh.

Quimsa 89: Sahdi 7, Elliot 10, Harper 20, Romano 16, Gallizzi 11 (FI); Hopson 2, González 11, Cowan 12. DT: Néstorn García.

Parciales: PT: 20-21, SC: 43-38, TC: 60-61, CC: 75-75, TS: 86-89.

Estadio: Polideportivo Cerutti.

Árbitros: Roberto Smith y Leonardo Zalazar.

Te puede interesar