El salame más largo del mundo es argentino y mide más de 40 metros

País 12/02/2017
El embutido fue presentado este sábado a la noche, durante el 34° Festival de la Sierra que se realiza en Tandil, Buenos Aires.
salame

Este sábado a la noche, durante el 34° Festival de la Sierra que se realiza en Tandil, Buenos Aires, presentaron el salame más largo del mundo, de 41,9 metros, informaron los organizadores.

La presentación se realizó en el Anfiteatro Municipal Martín Fierro, donde cientos de tandilenses presenciaron la certificación, mediante escribano público, del embutido estacionado más largo del mundo y que pesó más de 120 kilogramos.

En la localidad bonaerense ya se había logrado el récord del salame más largo de América en 2016, con una pieza de 28 metros, mientras que en 2015 la marca había llegado a los 21 metros, y en 2014, a 17.

El encargado de medir la longitud del modelo 2017 fue el chef Juan Braceli, de Cocineros Argentinos, mientras que 70 personas intervinieron en la elaboración del salame. 

El embutido fue elaborado con materias primas de la región, y con animales alimentados a base de pasturas y maíz, tal como establece la denominación de origen.

Asimismo, respetó las proporciones fijadas de 60 por ciento de carne de cerdo, 20 por ciento vacuna y 20 por ciento tocino dorsal.

"Es un orgullo para los productores haber batido esta marca. Acá hay trabajo de frigoríficos, productores, comerciantes y gastronómicos, y es un ejemplo de que se puede integrar la cadena productiva regional y que podemos ofrecer a Tandil y al mundo lo mejor”, dijo Juana Echezarreta, presidenta del Consejo.

El consorcio de empresas que comprende la DO está formado por Cabaña Las Dinas, Frigorífico Cagnoli, Estancias Integradas, Syquet, Uniporc Tandil, Charcutería Tandilera, Granja El Reencuentro, Granja 9 de Julio, Establecimiento El Cimarrón, Instituto Agrotecnológico de Tandil, Establecimiento San Lorenzo y María Lenoir.

 

Te puede interesar