El Gobierno Nacional lanza línea de crédito para monotributistas

País 12/02/2017
Serán préstamos de entre $ 10 mil y $ 900 mil. Se pagarán en 60 cuotas con una tasa del 12% anual. Apunta a aumentar la actividad de las pyme.
monotributo

El Ministerio de Producción anunció el lanzamiento de una línea de créditos para monotributistas en 60 cuotas a una tasa de 12 por ciento anual, destinados a proyectos que busquen incrementar la capacidad productiva de las micro empresas.

La gestión del crédito se realizará bajo la modalidad "Trámite a distancia" (TAD), con un cupo total disponible de 50 millones de pesos, hasta agotar su disponibilidad. Los montos a financiar partirán desde un mínimo de 10 mil pesos, mientras que el tope será el equivalente a una vez y media el monto máximo de la categoría a la que pertenece el monotributista, sin superar los 900 mil pesos. 

En tanto, la devolución del crédito contará con un plazo de 60 meses a una tasa en pesos de 12 por ciento de interés anual, que se mantendrá fija a condición de que el beneficiario incremente al menos una categoría del monotributo, dentro de los primeros 24 meses del crédito.

Los proyectos de inversión deberán estar destinados a la adquisición de bienes de capital, nuevos o usados, vinculados con la actividad; construcciones o instalaciones; materias primas e insumos para la producción; y otros recursos a ser empleados a la actividad productiva del solicitante.

Los interesados deberán tener una antigüedad mínima de seis meses en el Monotributo y encontrarse inscriptos en el registro PyME de AFIP. En tanto, los monotributistas vinculados con el sector agropecuario quedan excluidos de ese crédito.

Te puede interesar