Nueva marcha en México contra Trump

Mundo 12/02/2017
La protesta es contra la construcción del muro, a cargo de organizaciones civiles, como académicos, personalidades de la cultura, centrales campesinas y políticos.
Ampliar
México protesta por Trump y su muro

México se expresa en contra de su vecino Estados Unidos y su presiente Republicano, recientemente electo, Donald Trump, y vuelve a tener al muro como eje de la tensión.

Luego que Trump confirmara que el muro ya está diseñado y durante la vista del secretario de Estado John Kelly a la frontera "para mejorar la seguridad", los mexicanos se unieron para rechazar en las calles las políticas antidiscriminatorias y xenófobas del flamante mandatario estadounidense.

77 organizaciones civiles, integradas por académicos, personalidades de la cultura, centrales campesinas y políticos, marchan este domingo bajo la consigna #VibraMéxico contra la construcción del muro.

Las manifestaciones “en defensa de la dignidad, la unidad y la soberanía del pueblo” se realizan en la capital y otras seis ciudades del país -Culiacán, Cuernavaca, Mérida, Monterrey, Puebla e Irapuato- en varias plazas centrales o lugares emblemáticos de cada municipio.

El colectivo informó que las protestan son “frente a las afrentas del inquilino de la Casa Blanca” y también “para pedir el fin de la impunidad y la corrupción en el país”.

En la Ciudad de México, donde se prevé la convocatoria más multitudinaria, la marcha arrancó a las 15 de Argentina en el Auditorio Nacional y desde el monumento a Hemiclo a Juárez. Ambas columnas confluirán en el monumento del Ángel de la Independencia del Paseo de la Reforma.

La marcha fue convocada en una conferencia que encabezó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue. En ella, los convocantes hicieron un llamado para que el gobierno mexicano anteponga los intereses de los mexicanos en las negociaciones con la administración estadounidense.

Te puede interesar