Massot: “Esperamos poder ampliar la alianza”

Política 12/02/2017
El jefe del bloque de diputados del PRO en el Congreso pasó por Villa María y se refirió al año de elección legislativa, además de la chance de seguir incorporando fuerzas a la alianza. Batería de nombres para las candidaturas.
Ampliar
Massot, en reuniones estratégicas en Villa María

De regreso de sus vacaciones, el jefe del bloque del PRO en el Congreso de la Nación, Nicolás Massot, pasó por Villa María y mantuvo una reunión con dirigentes en la región. En la previa de lo que será la campaña para las elecciones legislativas de este año, el líder parlamentario del espacio amarillo analizó todo: la incorporación de nuevas fuerzas en la alianza, la ley de ART, el rol del Congreso y la batería de candidatos de la alianza en Córdoba.

En una entrevista con el villamariense Diario del Centro, Massot dijo sobre Cambiemos que “este año se ha consolidado el frente” y agregó que “los partidos fundacionales son los mismos y esperamos poder ampliar la alianza a otros más”. Frase que, sin dudas, va a repercutir en el resto de la coalición, sobre todo por la postura de radicales y juecistas, de mantener cerrada la puerta al ingreso de otras fuerzas.

En tanto, acerca de las candidaturas, el jefe de la bancada macrista en la Cámara baja, tiró varios nombres que concluyen su mandato este año y tienen la “la legítima aspiración a renovarlos como Héctor Baldassi, Soledad Carrizo, Diego Mestre u Oscar Aguad”. Y agregó otras figuras que vienen ocupando, algunos un segundo plano como Rodrigo de Loredo, Gabriel Frizza o Darío Capitani, y uno que está sin funciones desde el año pasado, cuando dejó de ser intendente de Río Cuarto: Juan Jure.

Tras destacar “la madurez que se vivió en el Congreso”, y asumir las dificultades económicas que se vivieron durante 2016, Massot se refirió a la Ley de ART que esta semana entrará en comisión en el poder legislativo nacional.

El dirigente del PRO se limitó a decir que “se tratará tal como vino del Senado” y adhirió al mensaje que se envió desde el Ejecutivo sobre la promulgación para “evitar la industria del juicio”. “Se da algo paradójico: los últimos 10 años se redujeron en un 40% los accidentes laborales y los juicios se incrementaron en un 2.000%. Esto no beneficia al trabajador ni a la Argentina, porque se vuelve menos productiva. Los únicos que se benefician son los operadores judiciales”, señaló.

Por último, sobre el polémico acuerdo con el Grupo Macri con la condonación de deuda por el Correo Argentino, Massot dijo que “hay que echar luz porque se han dicho muchas cifras que no son ciertas. Esto pasa porque el ladrón cree que todos son de su condición y eso le decimos a la expresidenta y a sus seguidores, que emparentan esto a cualquier cosa que ellos, que se enriquecieron con la política, hayan hecho en su gestión”.

Te puede interesar