Melano: "Es bueno a veces perder"

El delantero de Belgrano se refirió al retroceso en el juego del último amistoso del equipo, destacando que en pretemporada hay más para aprender que ganar. También opinó sobre su función.
melano1
Melano, en su posición de volante, aporta velocidad

"A nadie le gusta perder, esto está claro, pero siempre es mejor perder en pretemporada que por los puntos". Sincero con algo de autocrítica pero también relativizando un poco la cuestión, el delantero de Belgrano Lucas Melano, uno de los refuerzos de esta semestre, no ahondó en preocupaciones luego de caer ante Godoy Cruz. LA NUEVA MAÑANA dialogó con el delantero nacido en Hernando sobre las expectativas del "Pirata"  y de la preparación.

"Estamos en formación, está bueno que pase esta ahora que no es por el campeonato, así nos vamos dando cuenta donde tenemos que mejorar", acotó.

-Una derrota que preocupa, pero que ayuda...

-Si, tal cuál, hay que corregir mínimos detalles, esto nos hace aprender, porque cunado empiece el torneo, no hay margen de error, entonces es bueno que probemos variantes y empecemos a pulir los aspectos que nos faltan. Esto es moneda corriente en todas las pretemporadas. Lo debemos tomar de esa forma. Es bueno a veces perder para reaccionar y detectar donde fallamos.

-Pareciera que Belgrano repite en la forma de atacar, con vos como protagonista...

- No sé si es tan así, y no es algo premeditado, es cómo se van dando los partidos. Es que a veces buscamos salidas rápidas, principalmente por las bandas y yo entro en acción. Está hablado con el grupo y el DT que podemos aprovechar los espacios, por el cuadrado, más que nada por mi velocidad. Entonces "Mati" (Matías Suárez) se tira un poco más atrás a buscar la pelota a generar juego, de esa forma combina con el "Taca" (Claudio Bieler) y Jorge (Velázquez) puede desbordar también. 

-Con relación a los amistosos anteriores, hubo retrocesos...

-Estamos probando, entramos por un lado o por otro, vamos viendo que es lo mejor para el equipo, nuestra intención no es atacar siempre por el mismo lado. Hay que rescatar las cosas buenas, y también lógicamente, corregir nuestras falencias. 

Te puede interesar