El bebé robado en hospital el viernes fue hallado en Jujuy

Sociedad 12/02/2017
"Gerardo" fue encontrado sano y salvo en una caja, cubierto con unas colchas. La policía lo encontró a través de sus llantos.
Ampliar
Sano y salvo, apareció Gerardo en Jujuy - Gentileza

Buenas noticias: El bebé que era intensamente buscado desde la tarde del viernes, luego de que su madre denunciara que había sido robado, mientras ella dormía en una sala del Hospital de Niños de San Salvador de Jujuy, apareció con vida, según informó la Policía de la provincia.

Gerardo Segovia fue hallado alrededor de las 4 de la mañana cerca de una seccional de Policía del barrio Coronel Arias por uniformados que advirtieron su presencia por el llanto, de acuerdo a los detalles que se dieron a conocer sobre el hecho.

El personal policial resguardo al bebé, quien se encontraba "sucio" pero en "aparente buen estado de salud", y de inmediato lo trasladaron para su atención al hospital Materno Infantil, que emitirá un parte médico en las próximas horas.

La madre del recién nacido, Yesica Segovia, de 25 años, notó la ausencia del pequeño alrededor de las 16 horas de ayer al despertarse en el hospital materno infantil "Héctor Quintana", donde había dado a luz unas horas atrás.

De inmediato alertó al personal de la institución sanitaria, que dio aviso a la policía y se inició un amplio operativo cerrojo de búsqueda para dar con el paradero del niño, mientras familiares de la víctima realizaban la denuncia pertinente y solicitaban a la comunidad su ayuda para encontrarlo.

En principio la búsqueda se realizó dentro del hospital, que contaba con un servicio de seguridad privada, donde se revisaron las cámaras de seguridad y al personal afectado.

Las investigaciones están a cargo del fiscal Mario Alejandro Maldonado, quién solicitó un importante operativo policial que ahora deberá seguir para esclarecer lo ocurrido y determinar la responsabilidad del secuestro.

Te puede interesar