Stolbizer y Massa confirmaron una posible alianza para las legislativas

País 12/02/2017
En la mesa de Mirtha Legrand, el exintendente de Tigre y la diputada del GEN dijeron que trabajan “en la posibilidad” de constituir una alianza electoral.

stolbizer
El líder del Frente Renovador Sergio Massa y la principal referente del GEN Margarita Stolbizer coincidieron en señalar que ambos espacios discuten la posibilidad de constituir “un acuerdo” con miras a las elecciones de octubre, al tiempo que marcaron “diferencias” con respecto a la agenda del Gobierno.

“Nos damos la libertad de no coincidir y de tener entre los dos espacios políticos una agenda de trabajo en común en el Congreso. Tenemos una mecánica de consulta permanete”, dijo anoche Massa en el programa de Mirtha Legrand, por Canal 13.

En tanto que Stolbizer aseguró que el GEN y el Frente Renovador trabajan “en la posibilidad” de constituir una alianza electoral para “alcanzar una Argentina distinta”.

“Acompañamos al Gobierno en las leyes que necesitaba como el acuerdo con los holdouts y el presupuesto, pero marcamos nuestras diferencias con el tema ganancias. Pusimos un límite y propusimos una agenda social distinta a la del oficialismo”, remarcó la diputada nacional.

Asimismo, Massa reconoció que ve con “preocupación” la actual situación económica del país, al remarcar que “a la gente no le alcanza la plata”.

“Veo la situación con preocupación, hubo despidos, aumentos en los servicios públicos, peajes y ahora habrá incrementos en la canasta escolar. Así, a la gente no le alcanza para vivir. El Gobierno se preocupa de la macroeconomía y se olvida de la realidad de los trabajadores”, subrayó el exintendente de Tigre.

Además, ambos insistieron en la creación de un régimen penal juvenil y de normativas para combatir la inseguridad y “proteger los derechos de las víctimas”.

“Los delincuentes deben tener derechos, pero también debemos poner el acento en proteger a las víctimas. Los menores que comenten delitos deben ser perseguidos y por eso debemos sancionar un régimen penal juvenil", recalcó Massa.

Te puede interesar