Oficialismo rechazó el pedido de interpelación a Mestre

Política 30/09/2016
En la sesión de ayer el bloque integrado por la UCR, el PRO y la Coalición Cívica, desestimó el pedido que había realizado la oposición pidiendo que asista el recinto el jefe comunal por la nueva toma de deuda. Además, el olguismo y ADN convocaron a Waisman por los problemas en el transporte público de pasajeros.
Ampliar
concejo

La sesión de ayer en el Concejo Deliberante contó con el rechazo del oficialismo al pedido que había realizado un sector de la oposición solicitando la concurrencia al recinto del intendente Ramón Mestre, a raíz de la toma de deuda que se conoció en los últimos días.

Los bloques Fuerza de la Gente y ADN solicitaron sobre tablas que se convocara al jefe comunal capitalino a raíz de los 150 millones de dólares en bonos de deuda que el Ejecutivo municipal logró colocar a principios de esta semana. Y lo hizo amparándose en el artículo 66 de la Carta Orgánica Municipal, donde se menciona que en el plazo de los siete días hábiles el intendente dé certezas en el legislativo municipal sobre distintos aspectos de la operatoria.

Entre algunos puntos, se encontraban pedidos de informe sobre las entidades financieras involucradas en la operatoria, personas físicas y/o jurídicas, análisis de las calificadoras de riesgo, estudios técnicos y destino específico de los fondos.

 Por transporte, en la Municipalidad

Pero también, los mismos bloques asistieron ayer al Palacio 6 de Julio para realizar una convocatoria directa a Julio Waisman, secretario de Servicios Públicos del municipio, para que concurra a la comisión de Servicios Públicos del Concejo. El pedido de asistencia el próximo martes 11 de octubre a las 14 radica en la situación del transporte público de pasajeros en la ciudad.

Puntualmente, el olguismo y ADN pretenden saber si Ersa “se hizo o hará cargo del gerenciamiento de la empresa Autobuses Santa Fe”. En caso de que eso se concrete, este sector de la oposición pidió certezas en cuanto a la operatoria, además del nuevo servicio “Aerobus” que se habilitó en los últimos días y que conecta la Terminal de Ómnibus con el Aeropuerto.

“Nos preocupa la falta de transparencia en el manejo de la concesión del servicio público de transporte, dejando en manos de un solo prestador, el 75% de los corredores del servicio. Exigimos explicaciones al Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, porque no puede desconocer la razón por la cual hoy circulan colectivos de la empresa ERSA en los corredores de Autobuses Córdoba SA” señaló la edil de “Fuerza de la Gente”, Victoria Flores.

Por su parte, desde el bloque ADN, David Urreta afirmó: “El sistema de transporte administra 2600 millones de pesos al año y ERSA tiene el 75 % del mercado sin un documento legal que lo avale y eso para nosotros como concejales es muy preocupante. Necesitamos que le expliquen a la ciudadanía  qué pasó ayer con el transporte público que dejó a miles de cordobeses sin servicio y no sabemos por qué. Nadie nos rinde cuenta, nadie da la cara por estas situaciones irregulares que afectan la vida de las personas”.

 

Te puede interesar