Joaquín Sabina cumple 68 años: aquí sus mejores canciones

Verano 12/02/2017
Al borde de los 70 el español presenta su nuevo disco: Lo Niego Todo. Twitter creó un emoji con el bombín del músico para que sus seguidores lo saluden.

Pasan los años y pareciera que el interés por Joaquín Sabina no hace otra cosa que crecer y crecer, consiguiendo atraer hacia la atención de todas las nuevas generaciones. No en vano, es uno de los músicos esenciales en lengua española, con ese talento innato e intacto para seguir arañando corazones y removiendo almas a través de sus canciones.

Sabina cumple hoy 68 años y ya se acerca peligrosamente a los 70.

Twitter creó un 'emoji' con el bombín de Sabina que saldrá cada vez que los usuarios escriban #LoNiegoTodo o #Sabina.

Esto porque a los 68 años el cantautor español anunció su nuevo disco: Lo Niego Todo.

Con 68 años recién cumplidos, la trayectoria de 'el flaco' lo convierte en una de las figuras fundamentales para la música y la lengua española. El cantautor, poeta y pintor español cuenta con 17 discos de estudio, cinco en directo y tres recopilatorios, y entre sus éxitos se encuentran '19 días y 500 noches', 'Barbi Superstar' o 'Ahora que...', los cuales han sido esenciales para la inspiración de muchos otros artistas. Pero la pasión de Sabina no sólo reside en la música, pues su faceta poética le ha brindado la publicación de nueve libros con letras de canciones o poemas.

Otro de sus clásico es Dieguitos y Mafaldas, popularmente apropiado por sus fans. 

Princesa, es una de las canciones más conocidas del español.

Te puede interesar