Cayó la "banda de Nordelta": son tres cordobeses

Policiales 12/02/2017
Hace más de un mes amenazaban el reconocido complejo de countries, emplazada en el partido bonaerense de Tigre. Alquilaban casas para desvalijar a sus vecinos.
Ampliar
Captura de la cámara de seguridad - Foto: Diario Crónica

Tres cordobeses fueron detenidos esta mañana acusados de ser miembros de la llamada “banda de Nordelta”.

Se trata de un grupo de delincuentes que desde hace más de un mes tenía al trasperder a los vecinos del reconocido complejo de countries, emplazada en el partido bonaerense de Tigre.

Los investigadores informaron que los cordobeses habían alquilado una casa en el coqueto paseo, que les sirvió de centro de operaciones para cometer varios atracos en fincas de la zona, informó Crónica.

Los voceros dieron cuenta que una cámara de seguridad fue la clave en el procedimiento que permitió la detención de los malvivientes.

En tanto, se investiga si los sujetos son responsables de otros ilícitos perpetrados en la zona norte del conurbano bonaerense.

El jefe de la organización, Ramón Antonio, de 41 años, reside en el Barrio Cerro Norte, en Córdoba. Es propietario de una agencia de venta de autos y un lavadero en la provincia mediterránea. Tiene causas judiciales por robos en esa provincia, Salta y Jujuy.

En tanto, la Policía detuvo a otras dos personas: Miguel Ángel (34) y Marcos Maximiliano (33), también de Córdoba.

Los sujetos alquilaron una de las casas en el barrio privado y desde allí montaron su base de operaciones para los robos, mediante la modalidad de “escruche”. Efectivos de la DDI San Isidro y la sub DDI de Tigre realizaron los allanamientos en una vivienda del barrio Los Castores.

Los investigadores secuestraron 72.000 pesos en efectivo, un auto BMW modelo 330i de propiedad de los detenidos, una camioneta BMW modelo X6, un bote con motor eléctrico, relojes, bijouteri y diversos elementos para realizar la actividad delictiva como destornilladores, linternas, teléfonos e incluso planos de Nordelta.

Te puede interesar