Piden que la fecha de muerte de Chocolate sea "Día de lucha contra el Maltrato Animal"

Córdoba 11/02/2017
En San Francisco se inauguró un Memorial en recuerdo del cachorro. Al pie del monumento se colocaron sus cenizas.

A partir de la convocatoria lanzada desde el Proyecto Arquitectos Sociales, se construyó un Memorial que recuerda al perro “Chocolate”, el cachorro que fue desollado vivo y que murió por las heridas causadas por ese hecho vandálico.

El monumento está ubicado en la intersección de bulevar Roca y bulevar Garibaldi. Consiste en una escultura de metal y allí fueron colocadas las cenizas del perro que se transformó en emblema de la lucha contra el maltrato animal.

Los promotores de la idea indicaron: “esto es una celebración de la memoria, contra el maltrato, no solamente contra los animales sino contra toda persona, hacia toda forma de vida. La muerte de Chocolate, en nuestra modesta opinión marcó un antes y un después en la lucha contra el maltrato animal, y por este motivo pedimos que el día 10 de enero, día en el que murió Chocolate sea declarado día contra el maltrato animal, es un pedido que hacemos a todas nuestras autoridades locales y a nivel provincial”.

En el acto inaugural participaron representantes del gobierno municipal, de la ONG Bio Animalis, y de la Sociedad Protectora de Animales.

Mientras tanto, a pocos metros del emplazamiento del monumento, en los Tribunales de San Francisco, se sigue investigando el ataque que derivó en la muerte del cachorro.

El único imputado en este caso recuperó la libertad bajo fianza a mediados de semana.

Te puede interesar