Robaron la corona de la Virgen del Rosario en Tulumba  

Policiales 12/02/2017 Por
El hecho fue descubierto en la mañana del sábado. Los delincuentes forzaron una puerta de la iglesia y se llevaron varias reliquias de importante valor.
FOTO VIRGEN DEL ROSARIO TULUMBA 2
Gran impacto causó la sustracción de reliquias en Tulumba. Foto: i.ytimg.com

El Padre Pedro Salinas, párroco de Villa Tulumba, confirmó que un grupo de delincuentes sustrajeron las coronas de la Virgen del Rosario y el Niño, patronos de la localidad. El sacerdote advirtió el robo cuando esta mañana notó que se había forzado una puerta en una de las alas del templo.

En declaraciones a Más Radio, el titular de la iglesia tulumbana precisó que la corona que adornaba la cabeza de la Virgen es de oro y tiene más de 200 años, por lo que su valor como reliquia es altísimo. Los malvivientes fueron directamente a robar las coronas, ya que no se advirtió otro faltante en el templo.

“Más allá del material precioso, tiene un valor muy grande para nosotros, los tulumbanos, porque son las coronas de la Virgen y cada año vienen miles de fieles a venerar a nuestra Madre”, afirmó el Padre.

El hecho despierta la sospecha sobre la intervención de especialistas en la sustracción de elementos religiosos de gran valor.

 

 

 

Te puede interesar