Se quebró la relación entre la Iglesia y los Scout

Sociedad 11/02/2017
El detonante fue el apoyo que la asociación juvenil de Socout realizó al matrimonio igualitario. El cardenal Mario Poli, anunció que no hay vuelta atrás.

En noviembre del año pasado, en la última asamblea realizada por los Scaout de Argentina, se realizaron modificaciones al “Proyecto Educativo” de dicha institución donde constaba la aceptación del matrimonio gay y el aborto. Este cambio de postura, provocó, semanas después, el repudio de la iglesia católica.

En una carta escrita al arzobispo de la La Plata, Héctor Aguer, quien ya había manifestado su malestar por la situación, el prelado aseguró:la soga se rompió y no hay vuelta atrás". Allí afirma que “como les advertí al consejo de la asociación hace unos meses (…), que no tiren de la soga porque está a punto de romperse, ahora considero que ya se rompió y no hay vuelta atrás”. Según Poli, en el nuevo texto educativo se reemplazaron las palabras “hombre y mujer” por el de “personas”, al hacer referencia al concepto de familia.

La máxima autoridad católica del país, acuerda con la preocupacion de Aguer y le anticipó en la carta, su propósito de impulsar la desvinculación total de la iglesia con los Scouts y la creación de una nueva federación cristiana a nivel nacional. Por su parte los Souts preparan un comunicado de que pronto será publicado.

Te puede interesar