Por crisis de SanCor temen que cierren la planta láctea de Brinkmann  

Córdoba 11/02/2017 Por
El Gobierno y las fuerzas vivas de Brinkmann piden explicaciones al directorio de la empresa láctea sobre la situación de una de las principales fuentes de trabajo de la localidad del noreste cordobés.
FOTO PLANTA SANCOR BRK 1
SanCor podría cerrar su planta en Brinkmann. Foto: Gentileza Radio Belgrano Suardi

El intendente de Brinkmann, Gustavo Tévez, solicitó una audiencia al directorio de San<cor CUL. El motivo del pedido es conocer qué pasará con la planta de empresa láctea que funciona en la localidad. Sancor se encuentra en una desesperante situación financiera y se teme que haya medidas extremas sobre la continuidad del emprendimiento.

En declaraciones a La Radio102.9, Tévez indicó que la situación preocupa al gobierno y a las instituciones intermedias de la ciudad, ya que la de Brinkmann es una de las más antiguas instalaciones productivas de la empresa cooperativa y tiene alrededor de 130 empleados. Allí se producen quesos y leche en polvo.

En tal sentido manifestó: “Como comunidad llego el momento de hacer valer derechos, ya que Brinkmann fue protagonista en los inicios y creación de esta cooperativa que a lo largo de la historia, y desde hace mas de 30 años, fue cediendo lugares, puestos de trabajo y queremos se le reconozca a la Planta Brinkmann la importancia que tiene en la historia de SanCor”.

El jefe comunal confirmó que el lunes 20 habrá una reunión con el ministro de Industria de Córdoba, Roberto Avalle, para plantearle la situación.

SanCor quedó atrapada en una compleja situación, por la recesión en el mercado interno, la pérdida de producción por inundaciones y la caída de exportaciones a Venezuela que se habían promovido a través de la política del gobierno anterior.

En junio de 2016 el balance anual de SanCor mostró pérdidas por 2.421 millones de pesos, sextuplicando los quebrantos que se registraron en años anteriores.

La empresa admitió que está implementando medidas para equilibrar su difícil situación.

“Si hay que hacer recortes queremos se haga de manera seria y con un plan de trabajo y equitativa y que no nos dejen sin la planta de un momento  para el otro”, expresó el intendente de  Brinkmann.

El impacto en la economía local que podría generar el cierre de tan importante fuente de trabajo es insospechado.

 

 

 

Te puede interesar