El Gobierno impulsará una reforma para transformar el mercado laboral

País 11/02/2017
A los cambios en las ART, buscará sumar en los próximos días una modificación de la ley de regularización del trabajo en negro, un blanqueo y la rebaja de las contribuciones patronales.
Buscando trabajo
En los próximos días anunciarán las reformas (Imagen Ilustrativa).

En los próximos días, un proyecto para cambiar la ley de regularización del empleo no registrado se lanzaría con la modificación del sistema de riesgos del trabajo. Ambos tienen la misma misión: reducirles el costo laboral a las empresas sin tocar los salarios de los trabajadores. Pero, en un contexto de endurecimiento de las relaciones con la Central General de los Trabajadores (CGT) , el Gobierno dio marcha atrás con el decreto de las ART y frenó los cambios en la ley 24.013.

El paquete de medidas intentará  avanzar en la idea de un blanqueo o moratoria laboral, la creación de una agencia de talentos, la incorporación al mercado laboral de las personas que cobran planes sociales y la rebaja de contribuciones patronales.

En tanto, la mesa del Diálogo por el Trabajo y la Producción, en la que se sienta el triunvirato de la CGT, el empresariado y el Gobierno, será la encargada de evaluar las modificaciones.

Te puede interesar