Madelón: "Es bueno que te metan una cachetada para reaccionar"

El DT de Belgrano relativizó las derrotas ante Godoy Cruz y destacó que siempre es oportuno un golpe para cambiar. "Milagros no hacemos", soslayó.
Ampliar
Madelón reaccionó con la derrota, a pesar de su disimulo - Día a Día

Su discurso fue como subiendo de tono y hasta la paciencia pareció agotarse en la última respuesta, pero siempre conservando el respeto que lo caracteriza. Leonardo Madelón, DT de Belgrano, dio explicaciones y su punto de vista de la derrota 3 a 1 a manos de Godoy Cruz, quizás la producción de menor vuelo en lo que transita de la pretemporada. "La producción general no es mala. Me gustó el primer tiempo, jugamos tranquilos, pero sabemos que hay que corregir muchos aspectos. Esto es un correctivo, estos partidos nos avisan que esta todo muy parejo", espetó.

-Fue el peor partido de pretemporada...

-Godoy Cruz ganó bien, habíamos jugado siete u ocho amistosos, ganando y empatando, y uno teníamos que perder. No aprovechamos para hacer la diferencia y lo pagamos. Es un amistoso, no por los puntos.

-¿Te preocupan los errores?

-Como todo, hay que probar y nada mejor que hacerlo en un amistoso. Probamos con Espíndola López de zaguero, más que nada por necesidad, y bueno, después todo el equipo se fue descompensando. Estos partidos si ganáss te lleváss una buena imagen nada más. Godoy Cruz ganó y no se lleva los puntos, se lleva una buena imagen..

-¿Qué no te gustó, puntualmente?

-El equipo se partió, se descompensó. El medio quedó expuestos, nosotros futbolísticamente dependemos mucho de lo que pueda hacer Matías Suárez, que bajó en un momento a buscar la pelota porque nos habían comido al medio. Igual creo y confío en la capacidad del equipo.

-¿Te preocupa?

-Hay mucho por corregir, es cierto pero no hay que ver todo lo negativo de estos partidos. "Nos cuesta la efectividad, ya vamos a acomodarlo. Yo vine a Belgrano por una meta y se hace lo que se puede, recubrir los lugares que se podía, milagros no hacemos. Estamos trabajando y estamos compenetrados. Estos resultados no nos confunden, San Lorenzo es el objetivo.

-¿Te sorprendió lo abultado de la derrota de la Reserva?

- No lo vi bien, pero hay tiempo pare crecer. Vamos a tener fuerte apuesta a las inferiores, me preocupa el recambio así que espero que maduren rápido, que los vamos a necesitar. Que lleguen al mejor aprendizaje.

-Pareció un duro impacto la derrota...

 - Y bueno, es así, está bien que cada tanto te den un cachetazo así reaccionás cuando no venís haciendo las cosas del todo bien. MI hijo cuando hace una cagada (sic) cada tanto le damos un "bife". Es buena la derrota así no nos confiamos.

Te puede interesar