Bancarios escracharon a Jorge Triaca en Paraná

País 10/02/2017
Ocurrió este viernes cuando el ministro de Trabajo de la Nación paseaba por la peatonal: "Pagá la que firmaste, Triaca, sos un traidor. A los bancarios los cagaste. Te maneja la banca extranjera, traidor", le gritaron.

La paritaria de los bancarios sumó un nuevo capítulo. Esta vez, trabajadores escracharon al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, durante su visita a la ciudad de Paraná.

El funcionario concurrió a Entre Ríos para reunirse con el intendente local, Sergio Varisco, y fue increpado en medio de un acto oficial. "Triaca, pagale a los bancarios""paritarias libres""sos un traidor y un mentiroso", le gritaron. 

Vale recordar que los trabajadores bancarios encabezaron este jueves y viernes dos jornadas de protestas con la intención de que el Ministerio de Trabajo homologue el preacuerdo paritario que las cámaras empresarias firmaron con La Bancaria. En ese sentido, la semana pasada la Justicia avaló el aumento acordado en el sector bancario.

El acuerdo paritario disponía el pago de una suma no remunerativa de $8.000 que se debía pagar antes del 31 de diciembre último para compensar la inflación a trabajadores con sueldos inferiores a $ 25.000.

Otra suma de $10.000 era a los trabajadores cuyos salarios se hayan ubicado en promedio entre $25.000 y $35.000; y cobrarán $ 12.000 quienes hayan registrado sueldos superiores.

El acuerdo también disponía de un anticipo mensual para enero, febrero, marzo y abril que se integrarán como una suma fija de $ 2.000, a lo que se adicionará un 10% de todas las remuneraciones.

Fuente: Ámbito Financiero

Te puede interesar