Sierras Chicas: denuncian obras insuficientes después de las inundaciones

Sociedad 10/02/2017
A dos años de las inundaciones, Vecinos Autoconvocados de Villa Allende temen por un temporal y denuncian falta de obras.
Ampliar
Tras la lluvia del jueves, el puente Pellegrini de Villa Allende colapsó y fueron arrastrados los dos tubos instalados para encauzar el río

El 15 de febrero de 2015 un temporal histórico se llevó por delante árboles, autos, casas y hasta la vida de decenas de cordobeses en el departamento Colón. En esa oportunidad, cayeron entre 250 y 300 milímetros de agua que arrasaron con la tranquilidad de los habitantes de Sierras Chicas.

A pocos días de cumplirse dos años de aquella tragedia, este jueves cayeron 50 milímetros en Villa Allende, los cuales desbordaron los dos caños de un metro de diámetro que, recién hace dos meses, fueron colocados para intentar encausar al mismo río que en el 2015 se llevó todo por delante.

La agrupación de Vecinos Autoconvocados de Villa Allende, a través de las redes sociales, publicó algunas imágenes denunciando la urgencia de medidas reales que pongan solución a la amenaza de una nueva inundación.

“Hoy tuvimos una lluvia relativamente chica, sin embargo alcanza para poner de manifiesto lo absolutamente insuficiente de las obras realizadas”, señalaron.

En una de las fotos publicadas puede observarse al puente Pellegrini a punto de colapsar, tras haberse desprendido los dos tubos que pretendían conducir el cauce del río.

“Como puede verse claramente en esa foto, esa será la capacidad del futuro puente y cualquier exceso será inundación. Clamamos para que vengan y corrijan a tiempo lo que puede ser una tragedia”, pidieron los vecinos.

 

 

Consuelo Cabral

[email protected]

Te puede interesar