Grandes daños dejó la tormenta en San Bartolomé

Córdoba 10/02/2017 Por
Al caer la tarde del jueves se desencadenó un temporal de viento y lluvia que afectó principalmente a Colonia San Bartolomé. También hubo daños en Marull.
FOTO TORMENTA SAN BARTOLOME fm identidad
En el resto de la región el viento fue menos intenso y la lluvia caída fue muy dispar (Gentileza: Fm Identidad).

La localidad de Colonia San Bartolomé, en el centro del departamento San Justo, sufrió en las últimas horas de ayer el embate de un fuerte viento y una abundante lluvia.

Según indicó a La NUEVA Mañana el intendente Norberto Magni, cayeron más de 100 mm en poco tiempo, las ráfagas voltearon 20 columnas de alumbrado público y se contabilizaron más de 60 árboles caídos. Además hubo un par de viviendas precarias qe sufrieron el impacto del vendaval.

Magni señaló que no hubo daños personales y destacó que el gobierno provincial se puso a disposición para atender las necesidades emergentes del impacto del fenómeno meteorológico.

El temporal provocó que el servicio eléctrico estuviera cortado hasta la medianoche en la red residencial, en tanto que los daños en el tendido del alumbrado público obligaron a las autoridades a disponer que no se restablezca el servicio para evitar accidentes por la cantidad de cables cortados.

En cuanto a la zona rural, el jefe comunal precisó que se reportó la caída de árboles pero no hubo daños en la infraestructura de las explotaciones agropecuarias de la jurisdicción municipal.

La tormenta también fue muy fuerte en Marull, en el norte del departamento San Justo. Allí, hubo también gran cantidad de árboles caídos y se anegó la vivienda de una familia, aunque no fue necesaria su evacuación.

En el resto de la región el viento fue menos intenso y la lluvia caída fue muy dispar.

 

 

 

Te puede interesar