Explosión y alerta en un avión de Aerolíneas Argentinas en aeropuerto de Nueva York

País 10/02/2017
La aeronave debía cubrir el trayecto Nueva York-Buenos Aires en el vuelo AR1301. El desperfecto tuvo lugar en uno de los motores. No se registraron heridos.
Ampliar
La aeronave debía cubrir el trayecto Nueva York-Buenos Aires en el vuelo AR1301 (Imagen Twitter).

Un avión de Aerolíneas Argentinas sufrió esta madrugada un incendio en uno de sus motores cuando intentaba partir del aeropuerto John Fitzgerald Kennedy, de Nueva York, en dirección hacia la Ciudad de Buenos Aires.

Reportado por medios locales y usuarios de las redes sociales que en ese momento se encontraban en el lugar, el incidente fue protagonizado por la aeronave de Aerolíneas Argentinas que debía cubrir el trayecto Nueva York-Buenos Aires en el vuelo AR1301.

El avión, un Airbus A330 presentó fallas técnicas que derivaron en una explosión de corta duración en uno de los motores cuando realizaba las primeras maniobras para comenzar el finalmente fallido despegue.

A raíz de la gravedad del hecho y por el estado de alarma de los pasajeros, el personal del aeropuerto cerró de inmediato la pista y rodeó la zona con vehículos de emergencia. Una vez controlado el fuego, el avión abandonó la pista sin necesidad de asistencia alguna.

"El piloto fue quien informó sobre el suceso, pero al llegar al lugar nuestros equipos no vieron evidencias de fuego. Se debe haber tratado de un incendio de muy corta duración", manifestó Steve Coleman, portavoz del aeropuerto según indicó Clarín.

El famoso cantante argentino Axel filmó el momento preciso en el que se registró el siniestro y envió tranquilidad a sus familiares y a los argentinos.

Por su parte, los bomberos de Nueva York informaron en su cuenta Twitter que habían recibido información de un incendio en JFK pero que ya estaba "bajo control".

Tanto los pasajeros como el personal de a bordo fueron evacuados en perfectas condiciones y no se registraron heridos.

En tanto, la empresa no ha emitido hasta el momento ningún comunicado oficial sobre el acontecimiento en cuestión.

 

Te puede interesar