Massei expuso el proyecto de Seguridad Pública y Ciudadana

Córdoba 09/02/2017 Por
El ministro de Gobierno presentó en la Unicameral el proyecto de ley de Seguridad Pública y Ciudadana e hizo énfasis en el control de conducta policial.
MASSEI Legislatura

El ministro de Gobierno y Seguridad de la provincia, Carlos Massei, expuso esta mañana en la Legislatura el proyecto de ley de Seguridad Pública y Ciudadana. Acompañado por los legisladores del bloque oficialista, Massei se manifestó acerca de una de las normativas que impulsó en las últimas semanas el gobernador Juan Schiaretti.

Se puso énfasis en el control de la conducta policial y en la asistencia económica a los hijos de los efectivos muertos en servicio. El funcionario explicó los alcances del proyecto ante los integrantes de las Comisiones de Asuntos Constitucionales, de Legislación General y de Seguridad.

“Hoy hemos venido a explicar los fundamentos de la modificación de la ley, que tiene que ver con dos aspectos fundamentales. Por una parte, la incorporación de los instrumentos de la Sociedad Civil, como el Consejo de Seguridad Provincial, los Consejos Departamentales, Municipales, Barriales y la Policía de Proximidad (Policía Barrial)”.

Massei también se refirió a la modificación del artículo 41, que tiene que ver con la creación de una nueva dirección general que es de control de la conducta policial “para que exista un seguimiento preventivo de aquellas conductas de nuestros policías, para evitar que tengamos efectivos con conductas anti éticas o algunos, cuasi delictiva, o delictiva”.

La reunión se llevó a cabo en la Sala Protocolar del Palacio Legislativo, donde el funcionario contó con la compañía de los legisladores Oscar González, Carlos Gutiérrez, Julián López y Marcos Farina.

Finalizada la presentación, legisladores de la oposición se manifestaron acerca de la presentación del integrante del Ejecutivo entre ellos, los miembros de la bancada radical que preside Orlando Arduh, quien asistió junto a sus pares Ana María Ferrando y Abel Lino, y señalaron que "no hay políticas claras". Para la bancada de UCR Siguen creando organismos, equipos de trabajos, proliferan los asesores, cientos de programas y cuadrantes. Ojalá cumplieran con una. No hay políticas claras de prevención”.


Te puede interesar