Encontraron restos óseos humanos enterrados en Arroyito

Córdoba 09/02/2017 Por
Los huesos fueron descubiertos este lunes por un grupo de albañiles que trabajaban en una obra en construcción. La División de Antropología Forense de la Justicia de Córdoba investiga el caso.
restos óseos

En la tarde de este lunes, en la localidad de Arroyito, a 114 km al este de la capital provincial, un grupo de trabajadores de la construcción descubrieron un cráneo humano mientras realizaban la excavación para los cimientos de una tapia medianera.

El albañil Ángel Alemandi de inmediato dio aviso a la policía, la que a su vez convocó a miembros de la Oficina de Antropología Forense de Policía Judicial de la Provincia de Córdoba.

FOTO HALLAZGO DE HUESOS ARROYITO 090217 3

Asimismo, la Fiscalía de Instrucción local colocó un perímetro de seguridad con presencia policial permanente. Además la Fiscalía pidió colaboración al Museo Municipal, para aportar datos que puedan contribuir a la investigación, publicó La Voz de San Justo.

Desde Policía Judicial explicaron que "Antropología forense, coordinada por el antropólogo Fernando Olivares, junto a dos ayudantes, hicieron la extracción total del esqueleto, el que se encontraba completo y en posición fetal". Luego lo trasladaron a la ciudad de Córdoba para estudiarlo y determinar cómo fue la muerte del sujeto.

También indicaron que "de no presentar una cierta gravedad queda en manos de personal del Museo de Antropología para la realización de fechados a través de la prueba de carbono 14, determinando su antigüedad y si puede o no pertenecer a algún pueblo nativo de la zona, como ser sanavirones".

Te puede interesar