Turismo: 2,1 millones de personas visitaron Córdoba en el mes de enero

Sociedad 09/02/2017
Representa un 4% de aumento en relación al mismo mes del año pasado. Turismo de la Nación informó que la ocupación rondó el 70%. Cosquín y Jesús María, las más visitadas.

Miles de turistas se desplazaron por todo el país durante enero, reactivando las economías regionales. Argentina ofrece ciento de destinos turísticos para disfrutar del mar, las sierras o las montañas.

Como todos los años, enero suele ser el mes con mayores reservas hoteleras en todo el país. El Ministerio de Turismo dio a conocer el listado con los lugares más visitados durante el primer mes del año:

Córdoba recibió durante enero 2.100.000 turistas, lo que significó un incremento del 4,4 por ciento en relación al mismo mes de 2016. La ocupación hotelera en la provincia alcanzó un 70%. Cosquín y Jesús María, cuna de los festivales de folclore, fueron las ciudades más visitadas.

Mar del Plata recibió a 1.400.00 de personas, lo que significó un 1,3% más que en el 2016. La Feliz, que ofreció una amplia variedad de propuestas culturales tanto pagas como gratuitas, tuvo una ocupación hotelera que superó del 70.

En Mendoza, la ocupación hotelera de enero fue 73%, un 20 por ciento superior a la del 2016. Las ciudades más elegidas por los viajeros fueron El Valle de Uco, Cacheuta, Potrerillos y Uspallata.

En la provincia de Corrientes se vivió un enero histórico, según el ministerio de Turismo provincial. Se registraron un total de 697.785 turistas, número que triplica el del mismo periodo del año 2016.

En Misiones, tuvo una ocupación hotelera superior al 61%, con más 407.000 personas. El gasto turístico superó los 450 millones pesos que ingresaron directamente a la provincia. San Ignacio y Puerto Iguazú fueron los municipios que presentaron los porcentajes más altos en ocupación hotelera. Unas 185.000 personas visitaron las Cataratas.

También hubo quienes enfrentaron las altas temperaturas del norte argentino y muchos eligieron visitar Salta. Hasta allí llegaron unas 240.000 personas, lo que representa un 2% más que el año pasado. El Tren a las Nubes que operó por primera vez en verano, cerró enero con un balance muy positivo, ya que transportó a 2.064 pasajeros.

Te puede interesar