Fuertes tormentas en Córdoba con granizo y calles anegadas

Córdoba 09/02/2017 Por
Desde las 15 horas, distintos puntos de la ciudad se han visto azotados por un intenso temporal. Desde el Servicio Meteorológico Nacional lanzaron alerta para el centro y este de la provincia.
temporal

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó este jueves a las 14 horas un alerta por tormentas fuertes para el este y centro de la provincia de Córdoba. La advertencia era por caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y en forma localizada y abundantes precipitaciones en cortos periodos.

Asimismo, desde las 15 horas se registran intensas lluvias en la capital de la provincia, provocando la inundación de calles en distintos puntos de la ciudad. 

A través de las redes sociales, los usuarios enviaron imágenes de los efectos que el temporal está ocasionando en diferentes barrios.

lluvias dos

El último parte del SNM informó que “se registrarán lluvias y tormentas de variada intensidad que afectarán los departamentos de Calamuchita, Colón, Punilla, Río Primero, Río Segundo, San Justo, Santa María, Tercero Arriba, Totoral y Tulumba. Algunas tormentas podrían estar acompañadas de intensa actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se esperan mejoramientos temporarios".

misericordia

Por otro lado se determinó además el cese de alerta para el sudeste y el oeste de la pampa.

Para esta jornada se espera una temperatura máxima de 30 grados. Por su lado, se registró una mínima de 17º  a las 6 de la mañana.

Este Informe se actualizará a las 18 horas de este jueves.

Te puede interesar