La atención bancaria hoy se verá resentida por asambleas

Córdoba 09/02/2017 Por
Desde las 11,30 la medida afectará a la banca pública y privada de todo el país. Mañana podría haber un paro nacional. Reclaman por el cumplimiento de acuerdos paritarios.
Banco Frances

Hoy se verá resentida la atención bancaria en entidades públicas y privadas por la realización de asambleas durante las dos últimas horas.

Así lo anunció el titular de la Bancaria Córdoba, Raúl Ferro, quien informó además que reclaman “el cumplimiento de un acuerdo salarial logrado en noviembre”.

La medida alcanza a la banca pública y privada de todo el país. En las asambleas sed ecidirá un casi seguro paro para el viernes.

El reclamo está basado en el cumplimiento de acuerdos previos, reapertura de paritarias y el cese de los despidos en el sector.

Las asambleas resentirán la actividad durante las últimas dos horas de atención al público, de 11.30 a 13.30.

A través de un comunicado, el gremio exigió la “inmediata reapertura de las paritarias” y “el cese de cualquier despido sin causa justa en la actividad y la declaración de la emergencia ocupacional y social”. También pidió “la derogación del impuesto al salario y una reforma tributaria donde los sectores empresarios y especulativos que más ganan más paguen”.

Te puede interesar