Los científicos marcharán en todo el país contra el vaciamiento

Sociedad 08/02/2017
Se movilizarán contra el recorte del prespuesto en ciencia y en apoyo a la reunión de negociación de la Comisión Mixta con el gobierno.

Luego del Plenario Nacional de Ciencia y Técnica realizado el sábado pasado en Buenos Aires y del que participaron representantes científicos de casi todas las provincias, unidos bajo una Comisión Mixta de alcance nacional, este jueves, negociarán con el gobierno en Buenos Aires.

Para ello, en expresión de apoyo, los investigadores saldrán a las calles para visibilizar el problema de vacimiento que está recibiendo el área. En Córdoba, se reunirán en la esquina Velez Sarsfield y Bv. San Juan a las 10 horas, reafirmando el reclamo por los colegas que fueron recomendados en las instancias de evaluación y rechazados para ser incorporados en el sistema científico del país, a fines del año pasado, bajo el argumento de falta de presupuesto.

Las movilizaciones comenzaron el año pasado cuando se anunció el recorte de presupuesto y los directivos de Conicet advirtieron una caída del 60% en los ingresos a carrera. Una contradicción con el plan"Argentina Innovadora 2020", que el ministro de Ciencia, Lino Barañao, creó cuando era funcionario del anterior gobierno.

Te puede interesar