Se realizó la sexta marcha de la Digna Educación

Sociedad 08/02/2017
A pocas semanas del inicio de clases, organizaciones sociales de barrios populares de Córdoba, se movilizaron para reclamar materiales escolares y mejoras edilicias.
Ampliar
(Encuentro de Organizaciones)

Esta jornada más de 1500 personas de organizaciones sociales de barrios populares de la ciudad, se movilizaron desde plaza de las Américas hasta el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia para realizar los mismos reclamos desde hace seis años: educación de calidad, inclusiva, gratuita y creadora.

Es por ello que, desde las redes sociales el Encuentro de Organizaciones destacaron : "No pedimos otra cosa que lo que nos corresponde, queremos igualdad, queremos una educación liberadora, queremos una vida digna para los y las de abajo".

Exigieron la presencia de funcionarios del gobierno con capacidad de decisión y acción. "No queremos un diálogo de sordos, donde solo dilatan las respuestas, exigimos la presencia de Javier Taborda (Director de Emergencia Edilicia), Rodrigo Rufeil (Ministro de Desarrollo Social), Sergio Manuel Cornejo (Secretario de Políticas Sociales) y Rodrigo Fernández (Director General de Emergencias Sociales)", destacaron.


Entre las demandas puntuales, se incluyeron el kit escolar, con materiales para el aula, guardapolvos y zapatillas. Reparaciones edilicias en las escuelas, inscripciones gratuitas, materiales didácticos, docentes integradores y además, materiales para edpacios educativos barriales, como también la presencia de autoridades locales.

Te puede interesar