En abril iniciarán obra de cloacas en Las Varillas

Córdoba 08/02/2017
Cuatro empresas se presentaron en la licitación de la obra de cloacas de la localidad del sur del departamento San Justo. Se trata de una inversión de más de 43 millones de pesos.  
Ampliar
Avanza la licitación de cloacas en Las Varillas. Foto: Archivo

Según se informó desde el municipio de Las Varillas, se abrieron los sobres de la licitación de la obra Sistema de Tratamiento de Efluentes Cloacales Las Varillas. Cuatro empresas presentaron sus ofertas que quedaron a estudio de las autoridades del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos. De no surgir inconvenientes, en el segundo trimestre del año podrían arrancar los trabajos en el terreno.

El proyecto incluye parte de la red domiciliaria, la construcción de tres estaciones de bombeo con cañerías de impulsión, una planta depuradora mediante lagunas aireadas, el sistema de desinfección y descarga en desagüe pluvial, caminos internos, salas de cloración, salas de grupos generadores y tableros.

El presupuesto oficial de la obra ronda los 43 millones de pesos, y seguramente será ajustado por la correspondiente adecuación de costos y adecuación del proyecto técnico.

Finalmente se dio un paso clave para la concreción de una obra muy esperada por la principal ciudad del sur del departamento San Justo, que históricamente sufre las consecuencias del nivel de la napa freática.

En los últimos años, las sucesivas inundaciones agravaron la situación, ya que se originó un problema de salubridad muy serio para los vecinos por la elevación del nivel del agua subterránea que afectó el funcionamiento de pozos negros.

La obra licitada alcanzará a la mitad de la población y tiene proyección hacia el año 2040.

 

 

Te puede interesar