Trasladaron a Córdoba al presunto violador serial de La Calera

Policiales 08/02/2017 Por
Llegó a la Central de Policía, custodiado por 20 policías y el grupo de élite Eter, donde se le asignará un abogado defensor. "no soy culpable" declaró.
IMG_9817
fotos: Diego Roscop

El grupo de élite Eter realizó hasta la Central de Policia de Córdoba, el traslado desde la ciudad bonaerese Del Viso, del presunto violador serial, Leandro Castañares (31).A minutos de llegar a la ciudad, ante los medios televisivos declaró: "no soy culpable" y agregó "con las chicas no pasó nada, no las violé, nada que ver" 

El hombre, que al parecer captaba a sus víctimas a través de las redes sociales con ofertas de falsos empleos, está acusado de una presunta violación ocurrida a fines de diciembre en La Calera y es investigado por al menos otros cuatro ataques sexuales más.

IMG_9824

Según informaron fuentes judiciales, al llegar a la capital provincial se le deberá asignar un abogado defensor para la causa que tramita la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual del 2° Turno, Ingrid Vago.

"Se están llevando a cabo todos los trámites procesales de rigor para la extradición de Castañares desde la provincia de Buenos Aires a la ciudad de Córdoba", informó el Ministerio Público Fiscal. 

Este martes Casteñares fue detenido por una comisión de cuatro policías cordobeses que viajaron a Buenos Aires con el "dato" de que el abusador estaba en una villa de Del Viso. Allá, una brigada de Pilar y la División de Antiterrorismo dieron el apoyo.

"Él se sentía seguro ahí, viviendo de changas”, dijo el comisario José Luis Baigorria, director de Delitos contra las Personas. 

Ayer por la siesta, los policías cordobeses avistaron a Castañares en la puerta de una casa y lo arrestaron.

IMG_9814

Te puede interesar