Mendoza: los rugbiers denunciarán a la chica por falso testimonio

País 08/02/2017
Así lo confirmó el defensor de los imputados, Juan Day, quien detalló las presuntas contradicciones en las declaraciones de la víctima y allegados.

Los seis rugbiers y el manager acusados de abusar sexualmente de una joven en una fiesta ocurrida en diciembre pasado en una casa de Chacras, en Mendoza, denunciarán ante la Justicia a la presunta víctima por falsa denuncia y falso testimonio.
Juan Day, defensor de los imputados, sostuvo que la "denunciante jamás estuvo inconsciente esa noche" y que "los primeros contactos íntimos que voluntariamente mantuvo fueron realizados a la vista de terceros", publicó Diario Uno.

El defensor de los rugbiers además hizo hincapié que la presunta víctima cambió parte de su denuncia "luego que una de sus amigas la desmintiera, señalando que siempre la vio bien en la fiesta". Debido a esto, Day consideró que "hay falso testimonio".

Además lamentó que los abogados de la víctima "utilicen, cobardemente, al padre de la denunciante, y a la prensa, para satisfacer los odios y resentimientos que abrigan en mi contra".

Marchas contra "los hijos del poder"

La declaración ocurre a pocas horas de la concentración por la cual 150 personas se reunieron frente a la puerta de la Legislatura a los efectos de solicitarles a las autoridades legislativas que los acusados de abuso sexual agravado reciban un tratamiento igualitario ante la Justicia y se los arreste.

Al unísono vociferaban que se tome tal medida respecto de Lisandro Biffi, Sebastián Vanín (ambos de Banco), Ignacio Ceschín (Peumayén), Enzo Falaschi (Teqüe), Ezequiel Pelaia (Marista) y Maximiliano Filizzola (Marista e integrante de Los Pumas 7's).

Aún faltan conocerse las pruebas de ADN y toxicológicas para confirmar o descartar que la víctima haya sido drogada con alguna sustancia que le provocara vulnerabilidad.

"Las mujeres en Mendoza, nucleadas en el colectivo #NiUnaMenos, nos concentramos una vez más para decir basta de violencia machista", rezaba el comunicado que leyeron frente a la Casa de las Leyes.

La Suprema Corte mendocina se desvinculó

La Suprema Corte de Justicia de la provincia se desligó del polémico hecho ocurrido en el Poder Judicial mendocino hace una semana, cuando luego de la presentación de cuatro rugbiers acusados por abuso sexual, los hicieron salir del edificio por el ascensor privado que es de uso exclusivo de los magistrados.

El comunicado de la Suprema Corte sobre el tratamiento dado a los seis acusados citados en Tribunales para ser indagados indicó: "La Secretaría Administrativa de esta Corte no concedió autorización para el uso del ascensor para realizar dicho traslado, como tampoco ninguna otra autoridad de este Poder Judicial con atribuciones para concederla".

"Por tal motivo, el señor ministro, doctor Julio Gómez, presidente de la Sala I de la Suprema Corte de Justicia, ordenó se extraiga de inmediato compulsa de la totalidad de las actuaciones y se remitan a la Inspección General de Seguridad del Ministerio de Seguridad de Mendoza, a los fines de evaluar la conducta del comisario que estuvo a cargo del operativo".

Te puede interesar