Previenen por robos simulando fumigaciones de dengue en Córdoba

Córdoba 08/02/2017
Ante rumores de robos en donde se simulaban fumigaciones de dengue, la Municipalidad de Córdoba alertó por la falsedad de esos operativos
fumigaciones

En direfentes lugares de la provincia, han denunciado casos de robos, en que los ladrones entran a las casas con la excusa de que van a fumigar por el dengue. Hay casos similares en la localidad de San Francisco como también en Córdoba Capital.

Con el paso del tiempo, las modalidades de robo cambiar y también se adaptan a los tiempos que corren. En este punto se han unido la problemática del dengue y las formas de prevenirlo, con nuevas caras de la inseguridad.

Ante esta alerta, por las redes sociales, desde la Municipalidad de Córdoba alertaron para que la gente tome precaución: "Si alguien te toca el timbre de tu casa y de dice que el municipio está fumigando contra el dengue, es falso".

En paralelo, el especialista en seguridad Marcelo Lesta recomendó que en casos de estas características, primero no hay que abrir la puerta a desconocidos. Segundo, dar aviso llamando al 101. Y una vez que llegó el  móvil, esperar a que los policías controlen el echo. Así se puede prevenir en casos de estas características.

Municip Cordoba

Te puede interesar