El Gobierno provincial dará ayuda económica a hijos de policías muertos

Córdoba 08/02/2017
La medida tendrá carácter de ley y fue anunciada este martes por el gobernador Schiaretti. El beneficio llega tras las protestas en la Fuerza por el asesinato de Gabriela Michael.
gabriela michael
La medida llega luego del malestar que desató en la Fuerza, el asesinato de la policía Gabriela Michael.

El gobernador Juan Schiaretti envió este martes a la Legislatura provincial un proyecto de ley que brindará ayuda económica a hijos de personal policial y penitenciario, cuyo padre haya fallecido cumpliendo tareas relacionadas con la Fuerza.

Desde el Gobierno confirmaron que el beneficio se otorgará a partir de los 18 años y hasta el día en que el beneficiario cumpla los 21 años de edad. Asimismo, los menores  no deberán desempeñar actividades remuneradas para poder acceder a la ayuda.

Un punto importante del proyecto tiene que ver con que "el beneficio será extensible a los nietos del personal policial y penitenciario, siempre y cuando éstos se hayan encontrado a cargo policía o penitenciario fallecido".

Por otro lado, señalaron que en caso de ser más de uno los beneficiarios, "el monto de la ayuda se distribuirá entre ellos en iguales proporciones".

Además se implementará un Programa de Becas Estímulo de Estudio que tendrá vigencia a partir del fallecimiento del progenitor y hasta el momento en que el hijo o nieto a cargo, finalice sus estudios.

La medida llega en medio de un fuerte malestar dentro de la fuerza policial provincial, tras el asesinato días atrás de la policía Gabriela Michael, madre de una niña de 11 años. La mujer fue asesinada de un palazo en un intento de robo, en el Tropezón, cuando volvía de cumplir su turno en Villa Carlos Paz.

Por la muerte de Gabriela, hubo distintas concentraciones en distintos puntos de la ciudad, incluyendo la Jefatura policial, exigiendo mayor seguridad para los efectivos y mejores condiciones laborales.

Te puede interesar