Vecinos de Jesús María reclaman por el despido de un médico

Sociedad 09/02/2017 Por
Desde la municipalidad dejaron sin empleo al doctor Damián De Paula, que trabajaba hace cinco años como contratado en un dispensario local.
Damian de Paula
Foto: Facebook

Dos barrios de la localidad de Jesús María, denominados Sierras y Parque, dejarán de contar con el doctor Damián De Paula, que venía atendiendo en el dispensario hace cinco años.

La relación de dependencia del profesional con la municipalidad era con un contrato que se iba renovando periódicamente. Nunca lo efectivizaron. Por el contrario, tal como hicieron con muchos otros profesionales, le renovaron el contrato cada seis meses. En 2016 recortaron el Presupuesto de salud y le bajaron su carga horaria de 20 a 18 horas.

El profesional de la salud, dadas las precarias condiciones laborales, también ejercía en Cañada de Luque, con el equipo de Médicos Comunitarios.

El viernes 3 de febrero, el Jefe de Personal, Hernán Montenegro, habló con De Paula cerca de dos horas y, sin que medien motivos, le entregó una nota firmada por Gabriel Frizza y César Seculini –ambos están de vacaciones- comunicándole que su contrato había finalizado el 31 de enero y no le sería renovado.

Según datos del Diario El Despertador, en cinco años, sólo en Sierras y Parque atendió a 1.500 embarazadas y tuvo alrededor de 18 mil consultas. Es que su conocimiento de las familias le permitía también resolver con mayor rapidez muchos casos de diversas problemáticas.

Desde su cuenta en Facebook, el doctor le comunico a la comunidad la novedad: “Aviso importante, a los y las vecinas que se atendían conmigo en el Dispensario de Sierras y Parques les cuento que no estoy trabajando allí, debido a que la municipalidad ya no me contrata para atender. Mi agradecimiento y respeto recibido en estos años se lo debo a Uds. Saludos cordiales”.

Son muchísimas las muestras de solidaridad por su trabajo en la salud.

Te puede interesar