Nery Leyes: "Estábamos desesperados pero al final salió todo redondo"

El volante ex Talleres, hoy en Atlético Tucumán, habló con LA NUEVA MAÑANA desde Quito, contando la epopeya en la Copa Libertadores, cuando pudieron ser desclasficados por llegar tarde. "agradecemos la voluntad de El Nacional de querer jugar", admitió
Ampliar
"Agradecemos a El Nacional por esperarnos", gratificó Leyes

A pesar de no haber nacido en Córdoba, Nery Leyes es el representante coterráneo en Atlético Tucumán, porque su paso por Talleres lo identificó a pleno tanto con los colores como con la tierra. Anoche en la altura de la capital ecuatoriana corrió como nunca en la proeza que consiguió el "Decano" en Ecuador, ante El Nacional, venciendo 1 a 0, y pasando de ronda en la Copa Libertadores. Y eso que llegaron tarde por negligencias de la aerolínea y bien pudieron ser eliminados, no obstante, el propio Leyes habló desde Quito con LA NUEVA MAÑANA de la epopeya que anoche dejó a todos sorprendidos y en vilo. "Fue tremendo, de a poco vamos tomando dimensión de lo que hicimos y logramos. Es increíble. Nos costó un montón la verdad, pero hay que ser nobles y vamos a reconocer a la gente de El Nacional que nos esperó. Ellos pudieron pedir el partido ganado y nos esperaron a jugar. Valoramos y destacamos su espíritu", relató el ex Talleres a LA NUEVA MAÑANA

-La desesperación debe haber sido insoportable cuando el avión no salía...

-Y en el colectivo peor porque ya habíamos realizado el trayecto más largo y el plazo se acababa. Era algo injusto, estábamos muy ansiosos y nerviosos por llegar y jugar, estábamos en una situación desesperante pero al final salió todo redondo. Es algo insólito lo que pasó.

- Hasta Luis Juez, el embajador, se ofreció a jugar en tu puesto hasta que te acomodaras los botines (risas)

- (Risas), Si, tremendo, le estamos muy agradecido a Luis Juez por las gestiones que hizo, íbamos siguiendo todas las acciones, con mucho nervios e impotencia. Dos horas de espera. Juez hizo lo suyo y me saludó por ser de Talleres. También le queremos agradecer a los pibes del Sub 20 que nos dieron la ropa y nos prestaron los botines. A muchos compañeros los números de calzado no les coincidían. Y al final salió todo redondo. Ganamos. Y vuelvo de destacar la predisposición de los ecuatorianos en no reclamar los puntos ni el reglamento. Todos colaboraron y nosotros no defraudamos.

 - ¿Pensás que El Nacional va a reclamar el partido?

- Y creo que no porque decidieron jugarlo. Y está bien, los partidos se ganan en cancha. El jugador siempre quiere jugar, con demoras o no, con el clima que sea. Ellos actuaron bien. Y si ya lo jugaron, no me parece que lo vayan a reclamar a CONMEBOL.

- ¿Se cansaron en el partido? No pudieron descansar nada.

- Nada de nada, hasta que se pudo resolver, ya estábamos muy tensos. Estuvimos ocho horas en un avión, más sentados que volando, sin comer, sin calentar, sin elongar, llegamos, nos pusimos la ropa y salimos a jugar. Cualquiera se desgarra. No sé si fue la adrenalina, las ganas de jugar que teníamos, que no pensamos ni en la altura ni en otros factores. Salimos a la cancha a dar todo porque estábamos en deuda. Sobre todo con la gente que vino de Tucumán a alentarnos. Tuvimos convicción y optimismo, hicimos un esfuerzo grande. Hubiese sido una pena que no nos dejaran jugar. Pero te repito que una vez en el vestuario, nos olvidamos de todo lo que sufrimos y lo poco que descansamos, la habíamos pasado mal

-¿Tomaron dimensión de lo que lograron? Ecuador fue el karma de muchos equipos argentinos...

- De a poco vamos cayendo, entendiendo que pasó. Fue todo tan rápido que no tuvimos tiempo para pensar. Era llegar o quedar eliminados sin jugar, así que jugamos, ya jugados en la suerte que nos toque.

-Fueron apoyados por muchos hinchas de otros equipos...

-Eso me estoy enterando ahora, que los argentinos nos dieron apoyo y hasta rezaron, por decirlo de algún modo, para que lleguemos a tiempo a jugar. Es lindo sentir ese cariño de la gente que no es hincha de Atlético Tucumán y que al menos por más de 90 minutos nos dio su apoyo. Es impresionante como nos fueron apoyando en la adversidad. 

- Si hubiese pasado al revés, ¿Ustedes hubiesen esperado a El Nacional?

- (Piensa) El jugador siempre quiere jugar. Es un tema muy de cada lugar, hay intereses de por medio. Yo creo que ellos actuaron muy bien. Hoy te digo que sí, que me gusta jugar los partidos, siendo consciente de todo lo que hay en juego, por el bienestar del club, el esfuerzo que se hace. Creo también que ellos jugaron porque tenían resultado favorable. Un 2 a 2 de visitante hasta con el empate les alcanzaba, ye so ayudó. Si hubiésemos ganado 4 a 0 en Tucumán no sé si nos esperaban...Hay decisiones que vienen de arriba. Te repito que el futbolista siempre quiere jugar. No fue fácil y se dio todo gracias a ellos. Les estamos agradecidos y es un gesto para destacar.

- Ahora Juniors de Barranquilla, en Cartagena, para llegar a la fase de grupos. 

-Es terrible, el jueves que viene hay otra final. Esperamos llegar bien a Tucumán y acomodarnos de la mejor manera. Es una chance histórica. Es un rival con historia en el campeonato, con experiencia copera, será un duro desafío.

 

Te puede interesar