Cómo serán las celebraciones por el día de la Virgen de Lourdes en Alta Gracia

Sociedad 08/02/2017
La histórica peregrinación partirá este sábado desde la plaza de las Américas de nuestra ciudad. Los feligreses arribarán el domingo al santuario ubicado en la localidad vecina donde se realizará la misa central.
Ampliar
La histórica peregrinación partirá este sábado desde la plaza de las Américas de nuestra ciudad (Gentileza: Orden Carmelitas Descalzas).

Este fin de semana, se llevarán a cabo distintas celebraciones con motivo de la conmemoración del día de la Virgen de Lourdes. Este sábado, partirá la histórica peregrinación desde la plaza de las Américas de nuestra ciudad. Los feligreses arribarán el domingo al santuario ubicado en la localidad de Alta Gracia donde se realizará la misa central.

La Municipalidad de Alta Gracia difundió un comunicado acerca del evento:

Distribución de servicios
El Vallado estará distribuido por Transito en las Calles (30 unidades), en la Terminal (40 unidades) y en la Gruta (40 unidades).

Los Baños se distribuirán en la Terminal (14 baños y 2 para discapacitados). En la entrada de la Gruta (10 baños y 2 para discapacitados). En el camping municipal (6 baños y 2 para discapacitados).

Los puestos de Hidratación se colocaran en la Gruta, en la Rotonda Fangio y en el Camping Municipal y colonia José María Paz.

El Centro de Operaciones de policía será montado en la Senaf, constara de casillas móviles para Bomberos, Policía y Defensa Civil. Salud mantendrá el puesto en la Terminal.

El operativo 11 de febrero culminará el día 11 de febrero a las 20.30, informó el Diario Resumen de la Región.

alta gracia
Gentileza: Portal Web de la Municipalidad de Alta Gracia

Calles afectadas por el ingreso de peregrinos:
Hipólito Irigoyen – Dalinger – Lucas V. Córdoba – Mansilla – Avellaneda – Pellegrini – Bunge de Gálvez – Bútori.

Por otra parte, se espera una jornada de tiempo inestable, según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con posibilidad de precipitaciones intensas. Por tal motivo, se trabajará en la prevención de campamentos en la vera del arroyo o zonas inundables.

 

 

Te puede interesar