Múltiples protestas en París por nuevos casos de abuso policial

Mundo 08/02/2017
Los disturbios se registraron anoche por la presunta agresión policial a un joven negro. El reclamo se extendió a distintos municipios ubicados en la periferia de la capital francesa.
Ampliar
En las últimas horas, estos reclamos se extendieron a varias ciudades de Francia (Imagen Ilustrativa).

Anoche, distintas agrupaciones sociales y vecinos de París se manifestaron en contra del abuso policial, tras la presunta agresión policial a un joven negro. El reclamo se extendió a distintos municipios ubicados en la periferia de la capital francesa.

Aunque las autoridades registraron incidentes menores, sin embargo más de 17 personas fueron arrestadas en diversas localidades de la periferia norte de la capital en la noche, mientras que en Aulnay-sous-Bois, epicentro de la protesta, se vivió una madrugada de calma.

Fue en ese municipio donde el pasado jueves una patrulla arrestó a Théo, de 22 años, oficialmente por un control de tráfico de drogas. Pero según denunció el joven, los agentes lo agredieron y lo violaron con una porra extensible, lo que le llevó a ser hospitalizado y operado.

DISTURBIO FRANCIA 1
Gentileza: Diario Público

El asunto, que provoca un gran revuelo en Francia, fue seguido de varias noches de disturbios en Aulnay-sous-Bois que ya se extendieron a otras localidades, consignó la agencia EFE.

Te puede interesar