Transporte interurbano: Provincia evalúa el pedido de aumento del 38%

Córdoba 08/02/2017 Por
El titular de Transporte Gustavo Bermúdez aseveró que "primero debemos definir la paritaria de los choferes nucleados en Aoita". No destacó un incremento en el boleto.
FOTO TRANSPORTE URBANO RIO CUARTO

El secretario de Transporte de la Provincia, Gustavo Bermúdez aseveró que se debe definir la paritaria de los choferes nucleados en Aoita para evaluar el incremento del 38% en las tarifas del transporte interurbano solicitado por Federación de Empresarios del Automotor de Córdoba (Fetap).

“Receptaremos el pedido, tras la reunión que mantuvimos ayer con autoridades de la Fetap”, afirmó Bermúdez en declaraciones a radio Mitre Córdoba.

El secretario de Transporte afirmó que el incremento del 60% en el precio de los combustibles “es el factor que ha disparado este pedido de aumento”.

Asimismo, Bermúdez manifestó que el acuerdo “aún está en pañales”, y agregó: “Falta establecer la nueva modalidad de cálculo tarifario en la cual participa además el Ersep”.

Para poder analizar el aumento tarifario, la Provincia debe definir el acuerdo paritario con los choferes nucleados en Aoita. “Nosotros ofreceremos un incremento del 18% en consonancia con lo que proponen a nivel nacional”, finalizó Gustavo Bermúdez.

Te puede interesar