Anisacate: detienen a un hombre que habría abusado de su hija

Policiales 07/02/2017 Por
Ocurrió este sábado en un complejo de cabañas en Anisacate, donde la familia se encontraba veraneando. El hombre está imputado de “abuso sexual agravado por el vínculo”.
abuso sexual infantil
La menor denunció que su padre habría abusado de ella este sábado en un complejo de cabañas de Anisacate donde veraneaban - Imagen ilustrativa

Un hombre de 36 años fue detenido en Alta Gracia y en las próximas horas sería trasladado a la cárcel de Bouwer, acusado de abusar sexualmente de una menor de 13 años, según informó Resumen de la Región.

Fuentes policiales dijeron que se trató de un hecho de instancia privada que habría ocurrido el sábado pasado en la localidad de Anisacate, a 40 kilómetros de la capital provincial.

El presunto abusador fue detenido y está imputado de “abuso sexual agravado por el vínculo”, ya que es el padre de la víctima.

“No son de acá, son de afuera. Estaban alojados en un complejo de cabañas por unos días, creo que son de la zona de Punilla”, reveló uno de los investigadores del hecho.

El episodio habría ocurrido cuando el padre de la menor, en ausencia de la madre de ésta, habría tocado las partes íntimas de la niña, quien como consecuencia tuvo un shock nervioso del que salió recién al otro día. Tras recuperarse, la pequeña narró lo ocurrido a otra menor, quien dio aviso al encargado de las cabañas. Finalmente, fue éste quien denunció lo sucedido a la Policía.

Luego de recibir la denuncia, efectivos de la policía lograron detener al presunto abusador cuando se disponía a abandonar Alta Gracia.

Tras prestar declaración en la Unidad Judicial de delitos contra la integridad sexual, tanto la niña como su madre regresaron a su lugar de origen.

Te puede interesar