San Lorenzo venció con facilidad a La Guaira y está entre los ocho mejores

El "Ciclón" derrotó 2 a 0 al equipo venezolano como visitante con goles de Emmanuel Mas y Nicolás Blandi a los 18 y 33 minutos del primer tiempo. El resultado global fue 4 a 1.

San Lorenzo se metió esta noche en los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2016 al derrotar a Deportivo La Guaira 2-0 en Venezuela, en el partido de vuelta de octavos de final.

Emmanuel Mas abrió el marcador a los 18 minutos del primer tiempo y a los 32 amplió la diferencia Nicolás Blandi, para que San Lorenzo cierre un global 4-1.

En la próxima fase, los dirigidos por el uruguayo Diego Aguirre se medirán con Palestino, de Chile, que viene de eliminar a Flamengo, de Brasil.

Deportivo La Guaira terminó en inferioridad numérica porque a los 7 minutos del segundo tiempo fue expulsado Franklin Lucena por doble amonestación, y a los 18, vio la roja directamente Arquímedes Figuera.

El equipo de Eduardo Saragó saltó al campo de juego del Estadio Metropolitano de Lara decidido a cambiar la historia que había empezado a escribirse en el Nuevo Gasómetro.

La Guaira ejerció presión y logró encajonar al visitante en las inmediaciones del área en el tramo inicial.

Si bien le faltaba volumen de juego para abrir una defensa tan numerosa, se las ingenió para arrimar con un disparo de media distancia de Arquímides Figuera que pasó demasiado cerca del poste izquierdo, a los 13 minutos.

El Ciclón resistió los continuos embates hasta que, a los 18, Franco Mussis logró profundizar sobre la izquierda para Fernando Belluschi, quien la paró de pecho y habilitó con un centro rasante a Mas para que convirtiera a la altura del segundo palo.

La Guaira insistió y generó una posibilidad clarísima de gol a los 30, pero Sebastián Torrico se impuso en el cara a cara con Fredys Arrieta.

Dos minutos después, Belluschi, Sebastián Blanco, Martín Cauteruccio y Blandi se encontraron en una gran jugada colectiva y el ex Boca Juniors gritó el 2-0 que echó por tierra las ilusiones del local.

Pese a que se agotaron los cambios en búsqueda de alternativas, el segundo tiempo estuvo de más después de las bajas de Lucena y Figuera, tras faltas antideportivas contra Blandi y Mussis, respectivamente, y así terminó la participación en la Copa de Deportivo La Guaira, que llegó a esta instancia venciendo a Deportes Tolima, de Colombia, y Emelec, de Ecuador.

Fuente: DyN

Te puede interesar