Cinco muertos al estrellarse una avioneta en Marcos Paz

Policiales 07/02/2017
El accidente habría ocurrido tras el despegue, por un desperfecto que sufrió la nave. Los muertos serían un matrimonio, una amiga y sus dos hijos menores de edad.
marcos-paz (1)

Cinco personas, entre ellas dos menores de edad, murieron calcinadas al caer una avioneta en la que intentaron iniciar un vuelo desde un campo ubicado en la localidad bonaerense de Marcos Paz.

La caída de la aeronave, cuyas causas serán investigadas por la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos de la Aviación Civil y la Policía Científica de Mercedes, se produjo a sólo 25 metros de la pista de aterrizaje privada que tenía en el campo la familia que viajaba en el avión de apellido Fiorito.

Las víctimas mortales, según fuentes policiales, fueron un matrimonio, una amiga y sus dos hijos menores de edad. "El accidente ocurrió en la estancia del matrimonio, de apellido Fiorito, y en la avioneta viajaban además una amiga con sus dos hijos, que fallecieron también y de quienes se desconoce aún sus identidades", detallaron a Télam fuentes de la Subsecretaría de Comunicación de Marcos Paz.

Alejandro Ibarra, jefe de los bomberos de Marcos Paz, confirmó las cinco víctimas fatales. El piloto de la aeronave se trata del dueño de la estancia desde donde despegó.

"Las cinco personas murieron en el acto", contó Ibarra a Todo Noticias. La avioneta Cessna cayó a escasos metros de la pista luego del desperfecto.

"Evidentemente ha sido un problema del motor porque no hay otra posibilidad de que el avión termine en el suelo", dijo Carlos Rinzelli, piloto y analista aeronáutico.
Tras reportarse la caída de la nave en los sistemas de emergencia policiales a las 13.30, se implementó un operativo de asistencia con bomberos, patrulleros y ambulancias. En tanto, el caso quedó bajo jurisdicción del juzgado federal 2 de Morón.

Te puede interesar