Revelaron que Trump violó el embargo a Cuba

Mundo 29/09/2016
El aspirante republicano a la Casa Blanca violó el embargo estadounidense a Cuba a finales de la década de los 90, aseguró este jueves la revista Newsweek.

Una empresa hotelera controlada por el candidato presidencial republicano Donald Trump violó las prohibiciones de hacer negocios con Cuba, según una investigación publicada este jueves por la revista Newsweek.

Documentos internos y judiciales indican que Trump Hotels & Casino Resorts gastó por lo menos $68,000 en 1998 cuando aún estaba prohibido todo tipo de transacción comercial.

El gasto fue hecho a través de una consultora llamada Seven Arrows, que trató de hacerlo pasar por un esfuerzo caritativo para aparentar legalidad, según la investigación.

Un año después de haber hecho esa transacción prohibida, Trump aseguró en Miami que no haría negocios con Cuba hasta que Fidel Castro fuera derrocado. El magnate hizo esa afirmación ante el lobby cubanoestadounidense cuando consideraba lanzar una candidatura a la presidencia como líder del Partido de la Reforma (Reform Party).

Según Newsweek, los representantes de Trump en este viaje se reunieron con oficiales del gobierno cubano, banqueros y otros líderes empresariales para explorar posibles oportunidades de negocio en la isla.

La política hacia Cuba ha caído en importancia para los votantes cubanoestadounidenses de Miami y apenas ha sido un tema de campaña.

Sin embargo, la revelación de Newsweek se conoce a menos de seis semanas de la elección presidencial en la cual el republicano Trump mantiene una apretada pugna por Florida contra la demócrata Hillary Clinton.

En un intento de ganar votos cubanoestadounidenses, Trump prometió hace dos semanas en Miami derogar las órdenes ejecutivas que el presidente Barack Obama aprobó para iniciar un deshielo con la isla.

El republicano visitó el martes la Pequeña Habana donde se reunió con un grupo de líderes cubanoestadounidenses.

 

 

Te puede interesar